5 Recetas para cuidar tus uñas con Aceite de oliva

Cuidado de las uñas con aceite de oliva

Todas queremos unas uñas bellas, largas y fuertes, pero no es una meta fácil de alcanzar. Las rutinas diarias, sean cuales sean, las debilitan o quiebran con facilidad, tanto si te la pasas en frente de un ordenador todo el día, si tienes que limpiar la casa, estás en la calle todo el día haciendo cosas o incluso si trabajas en un salón de belleza. Todos sufrimos si tenemos una uña quebrada, corta o débil.

Primero que nada debes tener presente que no solamente los factores externos degeneran la salud de tus uñas, existen factores como la alimentación y la genética que te pueden jugar en contra. Una de las bases para unas uñas bonitas es tener una alimentación equilibrada, rica en proteínas, calcio y vitaminas A, B y C presentes principalmente en las frutas y verduras.

A continuación te daremos unos tips muy interesantes que puedes poner en practica con el aceite de oliva virgen extra que es un aliado invaluable en la búsqueda de uñas prefectas y funciona mejor que los mejores endurecedores que conozcas del mercado.

Recetas con aceite de oliva virgen extra para las uñas

El aceite de oliva por si solo es muy efectivo para combatir los efectos de productos de limpieza abrasivos que pueden dañar tus uñas, solo basta con llenar una taza con aceite de oliva virgen extra y sumergir las uñas durante 15 minutos,  secar con una toalla de papel y no enjuagar para dejar actuar toda la noche, esto puedes hacerlo a diario.  Pero como todo en la vida, acompañado es mejor, por esto tenemos una selección de 5 recetas que ayudarán a tus uñas a verse como de catálogo.

1. Para fortalecer:

  • El zumo de una naranja
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Un ajo machacado

Mezcla en una taza el zumo de la naranja, el ajo machacado y el aceite de oliva. Sumerge las uñas durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes hacerlo 2 veces por semana.

2.Para las cutículas:

  • Media taza de aceite de oliva virgen extra
  • El jugo de 2 limones

Combina los ingredientes en un tazón suficientemente grande para dejar sumergidos los dedos hasta ½ centímetro después de la uña y deja actuar durante 15 minutos. Retira el exceso con una toalla de papel y deja actuar toda la noche. Puedes hacerlo 2 veces por semana.

3.Estrías en las uñas:

  • Dos capsulas liquidas de vitamina E
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Aplicadores de algodón

Abre las capsulas de vitamina E y mezcla su contenido con el aceite de oliva, con ayuda de un aplicador, aplica por la superficie de la uña haciendo movimientos circulares. Deja que la mezcla se absorba en las uñas y lava al día siguiente. Puedes hacerlo 2 veces por semana.

4. Para fomentar el crecimiento:

  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de gel de aloe vera

Combina los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica con las yemas de los dedos en las uñas haciendo un masaje circular y deja actuar durante 20 minutos, pasado este tiempo, retira con agua tibia. Puedes hacerlo 2 veces por semana.

  • Alcohol (en gel preferiblemente)
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Inicia haciendo una limpieza en las uñas con jabón suave de manos, a continuación aplica el aceite de oliva en las uñas con ayuda de un aplicador y retira con agua tibia al cabo de 15 minutos. Luego aplica el alcohol en gel nuevamente con ayuda de un aplicador y deja secar al aire. Puedes hacerlo 3 veces por semana.

5. Exfoliante completo:

  • Una taza de azúcar
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de un limón

Mezcla todos los ingredientes en una taza formando una pasta, retira los anillos o joyas que puedas tener, toma una parte de la pasta y frótala sobre tus manos como si las lavaras con jabón sin olvidar ninguna zona. Masajea durante 2 minutos y retira con agua tibia. Con el resto de la mezcla céntrate en las uñas y las cutículas, haz masajes circulares en esta zona con la mezcla realizada y deja actuar durante 3 minutos más. Enjuaga con abundante agua tibia.

Esta última receta no solo ayudará a tus uñas, sino que también dará suavidad a tus manos y eliminara células muertas de la piel. Puedes finalizar aplicando un poco de crema hidratante. Puedes hacerlo 3 veces por semana.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.