¿Cuáles son las propiedades del Aceite de Oliva Ecológico?

Aceite de Oliva Ecológico

¿Cuántas veces hemos escuchado sobre los productos ecológicos, también llamados biológicos u orgánicos? Muchas seguramente. Sin embargo, en algunos productos, tales como los alimentos, aún no se tiene una idea clara de lo que este término asocia.

Es por ello, que hoy, antes de hablar de una excelente línea de aceites de oliva ecológicos que encontrarás en nuestra Sentir Oliva, aclararemos un poco el concepto de productos ecológicos.

Día a día las personas toman mayor conciencia de cómo la producción de ciertos elementos de la vida diaria afectan su entorno y de esa forma aumenta la preocupación por lo que consumen. Cada vez se buscan productos que sean obtenidos de una forma que tenga menor impacto sobre el medio ambiente y la salud, lo que incluye también los alimentos.

Las personas han mejorado sus costumbres y ahora buscan alimentos naturales que son más sanos y que ofrezcan una alta calidad. Dentro de ellos podemos encontrar los aceites de oliva ecológicos.

Que buscan los procesos ecológicos

En este caso específico, el aceite de oliva ecológico se obtienen mediante un proceso que busca respetar el entorno, la biodiversidad, preservar los suelos resguardando su fertilidad  y utilizando recursos naturales como por ejemplo, remplazar plaguicidas por barreras naturales y trampas ecológicas y cambiando herbicidas por la escarba natural. A estos procesos se les denomina agricultura ecológica y desde luego encontramos que dentro de la destilación del aceite de oliva se evita el uso de cualquier conservante o químico que pueda alterarlo, lo que convierte a este producto en algo totalmente orgánico.

Ventajas del aceite de oliva virgen extra ecológico

Por supuesto, este tipo de aceites tienen unas características únicas que ofrecen unas ventajas especiales. Por ejemplo, al ser un cultivo con un proceso de poca labranza y alejado de elementos externos es un producto totalmente natural, una segunda ventaja es que al conservar intacto el fruto, aporta una mayor intensidad en su sabor aromático dándole un sabor puro, además de realzar las propiedades y características que generan un beneficio a la salud de los consumidores y por supuesto una última característica que obtenemos al consumir este tipo de aceite, es que contribuimos a nuestro medio ambiente, ya que incentivamos la creación y manutención de cultivos ecológicos.

Ahora bien, todos esos procesos que ya hemos descrito anteriormente son aplicables a todos los tipos de árbol de olivo, lo que permite conseguir una amplia gama de tipos de aceite de oliva virgen extra que sean ecológicos. 

En Sentir Oliva, por ejemplo puedes encontrar el AOVE Oro del Desierto que ofrece varias presentaciones y variedades tales como el Arbequina, la Picual, la Coupage entre otras.

El Aceite de oliva ecológico Oro del Desierto Edición Limitada, por ejemplo, Aceite de Oliva Ecológico Oro del Desierto se extraen a partir de aceitunas que aún están en envero muy temprano y hace falta 10 kilos de aceituna para conseguir un solo litro del mismo.

El Aceite de Oliva Ecológico Oro del Desierto Arbequina por su parte, cuenta con un color dorado intenso con reflejos verdes, aroma frutado y un gusto dulce y envolvente.

Por su parte el Aceite de Oliva Ecológico Oro del Desierto Picual, cuenta con una producción muy limitada, haciéndolo muy especial. Se crea a partir de aceitunas picual exclusivamente, cosechadas en envero temprano y que provienen de olivares de entre 5-15 años de edad. Es de alta calidad y puede ser usado tanto para guisos como para platillos fritos.

Como ves, tenemos una gama alta y extensa de posibilidades para darle vida a tus preparaciones. Solo debes escoger el más adecuado para cada ocasión, aprovechar al máximo sus propiedades y por qué no, contribuir al equilibrio que tanto necesita nuestro planeta.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.