XY Monovarietal Picudo: Aceite de oliva virgen extra AOVE

Llega a nuestra tienda online Sentir Oliva una nueva marca de aceite de oliva virgen extra, el “AOVE XY Monovarietal Picudo” . Esta nueva familia de aceites pertenece a la denominación de origen protegida “Priego de Córdoba” y es comercializada por la empresa X37 Grados Norte, S.L. Una sociedad compuesta por dos mujeres empresarias agricultoras e inscritas en el consejo regulador.

Ahora vamos a dar un repaso por los conceptos que este nuevo producto nos trae. De esta forma, podremos entender más el por qué este nuevo producto puede llegar a ser tan apetecible y solicitado.

Para empezar, debemos conocer que es el concepto de denominación de origen protegida:

Esto se refiere al nombre que se le da a una región o a un lugar determinado, incluso a un país y que lo designa como producto agrícola, claro está que para que esto sea efectivo debe cumplir con tres parámetros que nombraremos a continuación:

  • Ser originario de esta región, lugar o país.
  • Contar con una calidad o característica que es exclusiva del medio geográfico en cuanto a factores naturales y humanos.
  • Y es fundamental que se produzca, transforme o elabore en la zona geográfica delimitada.

Ahora bien, esto nos indica que según las características geográficas de Priego de Córdoba  el aceite de oliva virgen extra (AOVE) “XY Monovarietal Picudo”  debe cumplir algunas características, veamos si se cumplen:

XY Monovarietal Picudo y características del DOP Priego de Córdoba

El AOVE de la denominación de origen Priego de Córdoba es uno de los más reconocidos en la actualidad y no solamente ahora sino a través de la historia reciente. Este aceite se obtiene de tres variedades diferentes, el primero es el Picudo que abarca el 60%, en segundo lugar está la Hojiblanca de la que existe un 25% y por último en menor medida el Picual con un 15%.

Para obtener una mejor calidad de aceite, se inicia la recogida de la aceituna en noviembre y para dar las características que se buscan, el resultado es: aroma afrutado, dulce  y ligeramente picante y amargo al mismo tiempo.

XY Monovarietal Picudo y sus características particulares

Teniendo en cuenta todo lo anterior podemos decir que esta nueva gama de aceite disponible en nuestra tienda online posee unas características realmente excelentes, sus atributos órganolécticos además de un equilibrio y dulzura sin comparación se encuentran presentes en él sabores suaves.

En general el AOVE XY Monovarietal nos traerá una remembranza de frutas exóticas así como aromas a tomate y de manzana, en algunos casos hasta de almendra.Este aceite Premium es el resultado de mucho esfuerzo, lo que ha generado un producto muy bien estructurado y armónico que ahora podrás encontrar dentro de nuestros la tienda de Sentir Oliva.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.