ÁGURA, tres AOVES elaborados con la cosecha familiar

Los aceites ÁGURA que produce la familia Aguilar Segura se realizan con la cosecha familiar, seleccionando las mejores aceitunas y cuidando todo el proceso de recolección y molienda de la aceituna. Lo que se aprecia en el resultado final, pues obtienen aceites con gran personalidad, ricos en aromas frutales y a hierbas.

Tienen tres variedades de aceite, que se distinguen por las variedades de aceitunas de las que se obtienen y de la historia que hay detrás de cada uno de ellos.

Aceite Águra de Olivos Centenarios

El aceite Águra de Olivos Centenarios se elabora con aceitunas de los olivos más viejos que tienen. Como su nombre indica, son olivos con cientos de años. Ya su bisabuela María cuidaba de ellos y obtenía el aceite para la familia.

Actualmente se obtiene un aceite muy particular porque se realiza con cuatro variedades de aceituna (Hojiblanca, Lechín, Ocal y Manzanilla). Es un aceite de entrada dulce, con un amargor y picante suave, con aromas a tomate maduro, manzana y compota de frutas.

Marida estupendamente con verduras y pescados blancos, además es perfecto para elaborar postres, tanto con frutas frescas como bizcochos, galletas o magdalenas.

Aceite Águra Coupage

El segundo aceite que tienen es Águra Coupage, una mezcla de Picual y Hojiblanca, este es el aceite con el que empezaron su andadura empresarial, es el primer aceite que elaboraron con su propia marca y gracias al gran éxito que tuvo, decidieron continuar con el proyecto de elaboración de su propio aceite de oliva virgen extra.

La calidad de este aceite es reconocida mundialmente, posee varios premios internacionales (Reino Unido, Israel, Los Ángeles, Japón…)

Frutado verde medio con algunas notas maduras. Se aprecia aromas a frutas verdes y algo de hoja de olivo. En boca se confirman los olores, tiene un amargo medio y un picante retardado y persistente.

Es un aceite muy versátil en la cocina, lo puedes usar para aliñar ensaladas, verduras al vapor, terminar platos de carne y le da un toque especial a los postres con chocolate.

Aceite Monovarietal de Picual

Agura monovarietal de picualPor último tienen un monovarietal de picual, este aceite lo obtienen de los olivos plantados por la generación más joven de la familia, hace veinte años. Son unos olivos jóvenes, fuertes, enérgico y de gran intensidad, como el aceite que se obtiene de ellos.

Para la elaboración de este aceite las aceitunas se recogen verdes y se molturan inmediatamente después de su recolección. Así se obtiene un aceite fresco, que recuerda a la hierba recién cortada. Tiene un frutado medio, amargo y picante muy equilibrados intensidad media-alta. Recuerdos a hierbas aromáticas, hortalizas y notas a manzana y almendra verde.

Es un aceite ideal para tostadas, aliños de ensalada, pescados y quesos curados.

Te animamos a probarlos, seguro que te gustarán. Los puedes comprar aquí

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.