Beneficios del aceite de oliva para las arrugas

aceite de oliva para las arrugas

El aceite de oliva es tal vez uno de los aceites más conocidos a nivel mundial y un componente base de la comida mediterránea que ha sido usado desde tiempos inmemoriales para dar un sabor único a los platos.

Pero debemos tener en cuenta que este no es su único uso ya que desde la antigua Grecia e incluso antes, se ha venido utilizando este aceite para la belleza e incluso la salud de la piel, mezclada con pomadas y cremas se ha utilizado en procedimientos cosméticos debido a las propiedades y beneficios de este aceite multi-usos.

Ahora lo que veremos serán algunas de las características que este aceite tiene y los beneficios que proporcionará a nuestra piel y por supuesto también veremos algunas recomendaciones de cómo utilizar de forma correcta el aceite de oliva para ayudar a nuestra piel.

Beneficios que trae el aceite de oliva para la piel

El uso del aceite de oliva para la piel, no se limita sólo al rostro, podemos aprovechar sus beneficios para todo el cuerpo. Esto es gracias a que este aceite contiene una de las más altas concentraciones de ácidos grasos esenciales,  vitaminas, antioxidantes y minerales que promueven la buena salud de la piel y la protegen de los factores exteriores tales como los rayos UV. Un ejemplo claro es que aplicarnos una delgada capa nos dará una protección extra. A continuación enumeraremos otros beneficios que nos da este maravilloso aceite.

  1. Hidrata profundamente: cuando nos aplicamos este aceite, penetra hasta la capa más profundas de la piel y es allí donde sus antioxidantes y vitaminas actúan, logrando así un efecto rejuvenecedor en el cutis.
  2. Para las arrugas de los ojos y patas de gallo: gracias a sus propiedades regenerativas y reparadoras que ya habíamos comentado nos ayuda muchísimo para eliminar esas molestas arrugas de los ojos y las patas de gallo. Sin embargo, hay que tener cuidado cuando lo aplicamos ya que no es recomendable aplicarlo en los parpados o que entre en contacto directo con los ojos.

Atacando las arrugas con aceite de oliva

Ahora que sabemos un poco más de los benéficos que puede traer el aceite

aceite de oliva para las arrugas

de oliva virgen extra en nuestra piel, te contamos también como puede ser un aliado para esas “líneas de expresión” que no te gustan. Ten presente que no es solamente el tiempo lo que causa el envejecimiento, sino también la perdida de colágeno, hidratación y elastina. Si tienes líneas leves en tu piel, bastará con usar el aceite de oliva directamente sobre tu piel haciendo movimientos circulares, al cabo de 15 minutos puedes enjuagar tu rostro con agua tibia. Si tus arrugas son más profundas también puedes hacerte una mascarilla casera:

Ingredientes:

  • 5 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Clara de huevo

Bate la clara a punto de nieve, una vez la tengas lista agrega la miel y el aceite y continua batiendo para tener una mezcla homogénea y pastosa. Aplícalo en el rostro con una brocha iniciando por la frente y bajando hacia el cuello, haciendo énfasis en las zonas que veas que necesitan más tratamiento, deja actuar unos 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Esta mascarilla la puedes usar dos veces por semana.

Recuerda que una buena alimentación, hidratación y esta pequeña ayuda, serán una combinación imbatible contra las arrugas. Si bien las cremas anti edad pueden ser muy buenas y el aceite de oliva virgen extra puede ser muy útil, el resto de tus hábitos generales también tienen mucho que ver. Si quieres tener buenos resultados debes unir uno con el otro, tal vez quieras incluir entre tus hábitos diarios una cucharadita de aceite de oliva en ayunas como ayuda adicional.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.