Beneficios del Aceite de Oliva para bebés

Beneficios del aceite de oliva para tu bebe

Seguramente has leído cientos de veces la gran cantidad de beneficios que tiene el consumo de aceite de oliva virgen extra(Aove) como parte de una dieta saludable. Es posible también que hayas escuchado de productos de belleza con este ingrediente como base para el cuidado del cuerpo y la piel y teniendo en cuenta todo ello lo más seguro es que el aceite de oliva ya forme parte importante de tu dieta desde hace muchos años. Pero ¿sabes que este producto es igual e incluso más efectivo si se consume desde antes de nacer? Pues así es, si en este momento tu y tu pareja estais esperando un bebe, es hora de agregar el aceite de oliva a la dieta de la madre.

Como cualquier habito saludable, contra más temprano se inicie, mejores serán los resultados y beneficios que se podrán tener de él. En este caso, para los bebes aun no nacidos y después de ello existen cientos de beneficios para ellos si se incluye en sus dietas de forma temprana el consumo de un buen aceite de oliva virgen extra, sin contar con los usos externos que también podemos darle en los más pequeños de la casa, hoy te contaremos los beneficios más importantes.

Cómo incluir el AOVE en la dieta de tu bebé

El aceite de oliva virgen extra enBeneficios del aceite de oliva para tu bebe los bebes no nacidos lógicamente llegara a ellos a través de la dieta de su madre. Por lo tanto, si pensaste en sacar este producto de tu dieta durante el embarazo es un grave error ya que ayudará a que tu bebe pueda acumular una mayor cantidad de vitamina E durante el embarazo. Esta vitamina será muy importante en momento del parto, tanto para él como para ti. Adicional a esto, tu bebe nacerá con un registro de talla y peso mejores, generará un desarrollo mental mejor y tu podrás mantener tus niveles de tensión arterial controlados, te dará fuerza, energía y eso sin contar que puedes usarlo sobre tu barriga para evitar las estrías.

Después del parto, sabemos que tu bebe solamente consumirá leche materna por al menos 6 meses, pero eso no significa que tu no puedas darle una dosis de aceite de oliva a través de ella, recuerda que todo lo que consumas en el periodo de lactancia, será procesado por el cuerpo para crear la leche materna, por lo tanto una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, también será benéfica para tu bebe.

Pasados los 6 meses de tu bebe, empezarás a darle alimentos complementarios tales como purés. Es en este momento cuando le podrás aportar el aceite de oliva de forma más directa, en los purés de verduras ya preparado añadiendo una cucharadita de aceite de oliva virgen extra de la más baja acidez que sea posible (0.3% o menos), no debes ponerlo durante la preparación sino antes de servirse.

A medida que tu bebe vaya creciendo puedes ir aumentando la cantidad que le das en sus alimentos, siempre de la mano de tu pediatra y bajo sus recomendaciones, recuerda que todo exceso es malo y esta no es la excepción. Procura usar variedades con sabores afrutados y dulces como las Arbequina y Picual para que los pequeños no lo rechacen.

Usos externos del aceite de oliva para tu bebé

También puedes usar el aceite de oliva de forma externa con muchos beneficios para tu hijo. Por ejemplo, a través de la aplicación en todo el cuerpo de una capa delgada de aceite de oliva virgen extra después del baño para conservar la humedad de la piel y de esta manera dormirán mejor si acostumbras a bañarlo en las noches.

Puedes utilizarlo para combatir el momento del cambio de pañales. En un frasco preferiblemente con spray, prepara una solución de dos partes de aceite por una parte de agua, al momento de cambiar sus pañales y posterior a la limpieza con paños húmedos, agita enérgicamente  el frasco antes de aplicarlo y úsalo en lugar de la crema.

Si tu pequeño presenta otitis, puedes aliviarla con el uso del aceite de oliva tibio, solo debes aplicar unas gotas en su oído que no estén en exceso calientes, contra más puro sea el aceite mejor, veras que puedes quitarte esta infección sin usar antibióticos.

Puedes prevenir la cirugía de la fimosis (imposibilidad de bajar la piel del prepucio). En si, la fimosis es una condición natural que se presenta en los niños desde su nacimiento y se resuelve por sí sola, pero los niños requieren limpieza en la zona del glande. Por lo tanto los padres pueden tratar de bajar la piel de forma brusca para hacerlo y esto podría causar más daños que beneficios, por lo tanto, en el momento en que hagas aseo genital de tu pequeño puedes hacer un masaje en la zona usando aceite de oliva, puedes retraer el prepucio hasta un punto de NO dolor. Si haces este ejercicio con frecuencia, favorecerás la elasticidad de la piel y le dará a tu pequeño una evolución más rápida.

Importante: Todas estas recomendaciones que te damos compártelas antes con tu pediatra

Que beneficios trae para tu hijo

Incluyendo este aceite en la dieta de tu hijo le das una gran cantidad de beneficios que le darán una vida más sana y menor riesgo a enfermedades graves. Con su alto contenido de vitaminas A, D, K y E, ayudará a mejorar su desarrollo intelectual y físico, el ácido oleico favorecerá la absorción del calcio por lo tanto es vital durante la época de crecimiento, mejora a digestión de tu hijo evitando problemas intestinales y estreñimiento entre otros, puede ayudar a prevenir la ateroesclerosis, se ha demostrado que este padecimiento inicia en la infancia y además, previene los problemas de colesterol alto desde antes que puedan presentarse.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.