¿Cuáles son los beneficios del AOVE para el pelo?

Beneficios Aove para cabello

Seguramente en tu casa, como en muchos otros hogares españoles, el aceite de oliva virgen extra no falta nunca en la cocina. También sabrás ya bastante sobre las ventajas del aove para nuestro organismo además del rico sabor que aporta a las comidas. Pero lo que tal vez no sabías es que este tradicional ingrediente de cocina también tiene incontables beneficios usándolo de forma externa, por ejemplo para darle vitalidad a nuestro cabello, humectación a nuestra piel e incluso dureza a nuestras uñas.

Hoy queremos contarte algunos beneficios del AOVE para el cabello y más específicamente mostrarte algunos tips de belleza si tu cabello es crespo y rebelde puesto que la primera opción no debe ser alisarlo sino nutrirlo, nada como un cabello crespo bien cuidado y bonito.

Qué beneficios aporta el AOVE para el cabello

En primer lugar es importante saber por qué el aceite de oliva virgen extra puede ayudarnos a lucir cabellera. En los casos de caspa por resequedad, el aceite de oliva es un gran aliado, ya que aporta la hidratación necesaria para eliminar ese problema. Efectivamente, si tu caspa no se debe a hongos, esta puede ser una solución económica y con buenos resultados. Cuenta con vitaminas A y E además de antioxidantes, que te ayudarán a que tu cabello crezca saludable, más rápido y grueso. Esto se debe a que promueve la producción de colágeno, con lo cual podrás tener un cabello más largo, sano y hermoso.

Ayuda de la raíz hasta las puntas, fortalece los folículos pilosos del cabello y ayuda a mejorar la apariencia de las puntas abiertas. Con ello evitarás tanto la caída prematura de cabello como el frizz. Tu cabello será más fácil de manejar sin importar el tipo de este. Tanto los cabellos lisos como los rizados tienen sus problemas para manejarse, con aceite de oliva virgen extra podrás darle la forma que deseas más fácilmente.

Consejos para cabello rizado

Ahora bien, si tu cabello es crespo y rebelde es posible que solo necesite un poco más de cuidado para verse mejor. El pelo rizado es el más difícil de manejar, puesto que necesita más cuidados para verse mejor y dejarse trabajar. Es posible que hayas comprado cientos de productos especializados en el mercado para ello, que pueden ser muy buenos, pero suponen una renta alta de mantenimiento y por lo tanto hayas desistido y tu cabello ha perdido su vitalidad y fuerza.

No debes gastar mucho dinero por mantener hidratados tus rizos, con ayuda del aceite de oliva virgen extra, unos cuantos elementos caseros más y algunos tips de cuidado, podrás tener un cabello nutrido, bello y manejable.

El cabello rizado pierde con facilidad la humedad y los nutrientes, por lo tanto debes evitar al máximo el uso del secador. Lo ideal es envolverlo en una toalla por 15 minutos, peinarlo y posteriormente dejarlo terminar de secar al aire. No laves el cabello con champú todos los días, perderá más rápido los aceites naturales que necesita para lucir bien. Usa un peine de dientes amplios para desenredarlo y no un cepillo, así evitarás el frizz.

Al combinar AOVE con miel conseguirás dos de los objetivos más importantes, hidratar el cabello y mantener esa humedad sellada en su interior. La miel aportará nutrientes importantes para el cabello mientras el aceite lo sella en el interior. Solo necesitas mezclar ¼ de taza de miel con ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra, aplícalo sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar por 20 minutos y luego enjuágalo con agua tibia, puedes hacer este tratamiento una vez cada 15 días.

Adicionalmente puedes aplicar unas gotas de aceite de oliva y miel en la crema para peinar sin enjuague que utilices regularmente, esto ayudará a que tu cabello no se esponje durante el día por efecto del aire o el agua.

Puedes también aplicar el aceite de oliva virgen extra 3 veces por semana de la siguiente manera: Calentar media taza de aceite (más o menos dependiendo del largo), aplicar directamente sobre el cabello sin olvidar raíces, puntas o cualquier otra zona del mismo. Colócate una toalla caliente sobre la cabeza y deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.

Ahora que sabes esta información puedes dejar de lado las tijeras y la plancha a menos que quieras un look diferente, olvídate de tener que cortar las puntas secas o de buscar alisar tu cabello a diario para manejarlo, solo necesita un poco de cariño.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.