¿Cómo hacer mascarillas con aceite de oliva?

Mascarilla con aceite de oliva

En anteriores artículos, hemos hablado sobre los beneficios del uso de aceite de oliva virgen extra en nuestros cuerpos. También hemos mencionado que los beneficios no solo son internos sino también externos, por lo que en este artículo te queremos dar algunos tips caseros para hacer mascarillas con aceite de oliva para tu rosto y tu cabello.

Primero que nada recordemos que el aceite de oliva puede hacer maravillas por tu cabello si sufres de caspa, solo un poco de aceite de oliva con limón durante la ducha puede ayudar a eliminar este molesto y penoso problema. Tiene excelentes efectos en las uñas quebradizas, esto puede ayudarte mucho para que no pierdas de nuevo la manicura recién hecha por que tus uñas se agrietan o rompen, el aceite de oliva puede darles nueva vida y vitalidad.

El aceite de oliva por si sólo es un humectante natural para zonas del cuerpo difíciles como los codos y las rodillas. Por ello, tu piel en general lo agradecerá, una gota es suficiente para hidratar una piel áspera por la depilación, el sol u otros factores externos, incluso se puede usar como desmaquillante. Ahora bien, queremos contarte algunas combinaciones para el aceite de oliva ganadoras, que te harán ver más bella y joven.

Mascarillas con aceite de oliva para tu cabello

Primera opción, necesitaras:

  • ½ taza de Aceite de oliva virgen extra*
  • ¼ taza de miel pura
  • 3 capsulas de vitamina E liquida
  • Una brocha para pintar nueva

*Opcional: 3 días antes de preparar la mascarilla, puedes agregar una rama de romero o lavanda al aceite que vas a usar, así le adicionaras un agradable aroma

Mezcla todos los ingredientes con una batidora preferiblemente hasta tener una consistencia suave y manejable, la mezcla no debe quedar en exceso pegajosa, si eso pasa debes agregar más cantidad de aceite. Recomendamos usar un aceite de oliva virgen extra de alta calidad, ya que esto es parte clave para reparar el cabello de forma efectiva.

Usando la brocha, aplica por capas la mezcla en el cabello mojado, sin dejar fuera ni la raíz ni las puntas, el aceite tiene una reparación completa desde el cuero cabelludo hasta las puntas abiertas.

Dependiendo del largo de tu cabello es ideal recogerlo completamente después de la aplicación para evitar derrames o goteos, posteriormente debes cubrir tu cabello con un gorro de baño, bolsa plástica o similar y esperar un tiempo de 90 minutos.

Enjuaga tu cabello con un shampoo preferiblemente sin sulfatos ni sal, con agua tibia, no demasiado caliente. Vas a sentir el cabello un poco tieso al inicio, sigue enjuagando el cabello hasta sentirlo suave y suelto. Al finalizar puedes poner un poco de acondicionador de tu preferencia.

Segunda opción, necesitarás:

  • Un plátano maduro
  • ¼ taza de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de miel orgánica de preferencia

*Esta fórmula es ideal para daños en las puntas.

Mezcla todos los ingredientes preferiblemente en una licuadora, para evitar trozos grandes de plátano o grumos. Aplica de forma uniforme la mascarilla con aceite de oliva por el cabello haciendo énfasis en las puntas, recoge todo tu cabello y envuélvelo con un gorro de baño o similar. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarillas para tu rostro

Para pieles secas, necesitaras:

  • 1 yema de huevo
  • ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de harina

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, aplica sobre tu rostro haciendo círculos con la yema de los dedos, iniciando por la frente y bajando hacia el cuello, al terminar cubre tu rostro con un paño húmedo. Deja reposar durante 20  minutos y lava tu rostro con agua caliente. Puedes usar esta fórmula hasta dos veces por semana.

Para pieles normales, necesitarás:

  • ½ taza de yogurt natural
  • ½ taza de jugo de pepino
  • ½ cucharada de aceite de oliva

Combina todos los ingredientes en una taza hasta formar una mezcla homogénea, aplica con una brocha o un poco de algodón haciendo movimientos circulares, iniciando por la frente hacia los pómulos y descendiendo hacia el cuello. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Puedes usarla una vez por semana.

Anímate a incluir estas mascarillas a tu rutina de belleza y te sentirás y veras más joven y vital. Por cierto y para que lo tengas muy presente, si te preguntas porque no hay una mascarilla para piel grasa o mixta, es porque que si tu piel es de este tipo, es la única contraindicación que tiene el uso de aceite de oliva para tratamientos de belleza, debes buscar una técnica más acorde con tu tipo de piel.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.