¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para el cutis?

Beneficios del aceite de oliva para el cutis

Mucho se dice del aceite de oliva, que es bueno para las ensaladas, que no puede faltar en la cocina, que es bueno tomarlo en ayunas, que existen diferentes variedades que cambian en sabor y olor, pero sabias que ¿también puede ser beneficioso de forma externa?

Pues resulta que el aceite de oliva no solo es bueno para tenerlo en la cocina, sino que además deberías tener una reserva de él para tu cosmética. Hoy queremos dar un repaso por los factores que hacen que el AOVE sea un aliado incomparable, en la cocina y en la belleza, iniciando por contarte los nutrientes que contiene y logran hacer magia con tu piel y no solo en ella.

En el AOVE encontramos…

Es muy complicado encontrar otro alimento, que contenga tantas propiedades y nutrientes en uno solo como lo contiene el aceite de oliva virgen extra.

Entre las que más podemos destacar se encuentran su gran cantidad de antioxidantes ya que estos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Con el paso del tiempo, infortunadamente nuestro cuerpo deja de producirlos de forma natural y por lo tanto necesitará algo de ayuda. Es un alimento rico en vitaminas K y E.

Como sabemos, la vitamina E es la encargada de darnos esa piel de bebé que todas quieren, además de fortalecer las uñas y el cabello. Es posible que si tus uñas presentan debilidad, se rompen o agrietan con facilidad puede ser que tengas una deficiencia de esta vitamina y el aceite de oliva virgen extra es una buena forma de suplementarlo si no te gusta tomar pastillas.

Al igual que el pescado, el aceite de oliva posee lo que se conoce como “colesterol bueno”, ¡si, existe! Tal vez te hayan realizado alguna vez exámenes de sangre donde buscan tus niveles de colesterol y has pensando que los resultados solo buscan cosas malas en tu metabolismo.

Pues esto no es así ya que existen los colesteroles buenos que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero ojo, no todo lo que tiene grasa tiene un colesterol bueno, uno de los alimentos donde puedes encontrarlo es un buen AOVE de excelente calidad.

¿Cómo cuido mi cutis con aceite de oliva virgen extra?

Ahora bien, te daremos unos tips interesantes de cómo puedes aprovechar los nutrientes que tiene este aceite de oliva para el cutis y que tal vez no sabías.

El AOVE es un poderoso hidratante natural por lo que si tu piel es extremadamente seca, se convertirá en tu mejor amigo a la hora de tratar la resequedad. Una sola gota puede hidratar efectivamente la piel de tu rostro, tus codos o rodillas, que sabemos son lugares de difícil cuidado. Puedes usarlo solo, combinarlo para hacer una mascarilla, dejarlo durante la noche o enjuagarlo al cabo de unos minutos, verás un cambio radical en pocos días.

¿Tienes problemas al depilarte? El aceite de oliva puede ser la respuesta, puedes aprovechar este ingrediente de cocina como un aliado para quitar esos vellitos no deseados. Podrás usarlo como una crema de afeitar pero mejor, aplícalo sobre la piel directamente antes de iniciar el rasurado, te dará la lubricación necesaria para evitar cortarte al tiempo que elimina de forma efectiva el vello, además te dejará la piel suave e hidratada en un mismo paso.

Y si tienes granitos también te traemos una solución a base de aceite de oliva para el cutis. Solo necesitas dejar medio litro de aceite con trozos de cebolla macerándose a oscuras durante dos semanas, al cabo de este tiempo cuela el aceite y déjalo en un frasco de vidrio. Aplica el aceite directamente sobre los barritos, deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga. En pocos días veras como esos granitos se van secando sin dejar huellas de su visita.

Por último, pero no menos importante, si tienes manchas en la piel el aceite de oliva hará maravillas por ti. Por sus propiedades regenerativas el aceite puede aclarar de forma natural esas manchas que han aparecido con el tiempo, por heridas o por efectos del sol. No necesita nada muy específico, basta con aplicarlo en la zona a tratar y listo, aunque si lo combinas con una crema de concha de nácar verás los resultados mucho más rápido.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.