Receta: Bacalao en Aceite de Oliva

Cuántas veces nos ha pasado que justo cuando nos llega una visita inesperada, hemos buscado un buen acompañante y no se nos ha ocurrido nada.

No sabemos que hacer, tenemos en mente la entrada y el almuerzo pero el acompañante es una completa incertidumbre. Hoy te diremos cuál es ese acompañante que te ayudará a salir de esta encrucijada, no solo por su fácil preparación, sino también porque puede conservarse por una gran cantidad de tiempo. Será un acompañante que dejará a tus comensales con la boca abierta.

Esta receta en sí es muy sencilla, pero requiere de una preparación previa. Por lo tanto, puede ser algo que tener siempre a mano para emergencias. No será un plato para servirse de inmediato, pero si será una acompañante que puede durar mucho tiempo en tu nevera y te sacará de apuros en todo momento.

Ingredientes de Bacalao Macerado en Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

  1. Bacalao
  2. Ajos Secos Picados.
  3. Aceite de Oliva Parqueoliva Serie Oro (500ml)
  4. Un Recipiente Esterilizado y hermético.
  5. Hinojo u orégano (opcional).

Modo de preparación de la receta

Lo primero que debemos hacer es tomar el bacalao y desmenuzarlo en migas (Es importante escoger un buen y fresco filete de bacalao).

Al desmigar el bacalao debes tener especial precaución en sacar las espinas y dejarlo en trozos muy finos y pequeños. A continuación, debemos sacarle la mayor parte de la sal, para lo cual lo dejaremos en agua aproximadamente de 30 a 40 minutos.

Debemos estar muy pendientes de no pasarnos, queremos que le quede un toque de sal al gusto de cada quien, por eso pruébalo. Una vez tenemos el bacalao en el punto deseado, se debe escurrir bien y empezar la preparación.

Tomamos el recipiente esterilizado y hermético, teniendo especial cuidado de tener espacios o lugares por los que pueda quedar aire, introducimos el bacalao desmigajado en capas intercalando con capas de ajos secos picados. Una vez que esté lleno, pasaremos a echar el Aceite de Oliva Parqueoliva Serie Oro (500ml) dentro del recipiente hasta que quede cubierto el bacalao totalmente y a continuación pasaremos a refrigerar por 4 o 5 días.

Y si quieres, también puedes incluir hinojo u orégano para darle un toque diferente, pasado este tiempo ya estará listo y podrás acompañar cualquier plato que imagines.

Recuerda que este acompañamiento va muy bien con patatas cocidas y otros platos fuertes, no dejes de disfrutarlo y si hay alguna receta con AOVE que conozcas, envíanosla y la subiremos.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.