Consejos para comprar Aceite de Oliva…

Comprar aceite de Oliva virgen extra, aove,

¿Conoces los diferentes tipos de aceite de oliva que puedes encontrar en el mercado…?

Una de la motivaciones de Sentir Oliva es sin duda difundir y promover este maravilloso producto natural y sus beneficios para la salud, así que utilizando nuestro eslogan queremos que conozcas los diferentes tipos de «aceite de oliva» que existen en el mercado, si aún no Sabes la Diferencia y puedas distinguir entre ellos a la hora de comprar aceite de oliva, no todos son iguales, te contamos lo que puedes encontrar en tu supermercado o al comprar aceite de oliva por Internet.

No sé si eres consciente que hay mucho fraude con el aceite de oliva por eso queremos ayudarte a diferenciar.

Te contamos a grandes rasgos lo que son, como se producen y sobre todo sus propiedades de los diferentes Aceites de Oliva, aquí descubrirás los es:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Aceite de Oliva Lampante
  • Aceite de Oliva refinado
  • y Aceite de Orujo de Oliva

Aceites de Oliva en el Mercado

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE):

Es un jugo de olivas 100% natural, un auténtico “zumo de aceituna” y Posee una serie de valores nutritivos y antioxidantes excepcionales.

La calidad del Virgen Extra la concede un panel de cata después de comprobar sus Propiedades Organolépticas, su aroma y sabor.

En un AOVE es un zumo de aceituna natural frutado y de aroma y sabor perfectos, esto es lo que se llama técnicamente con defecto cero.

Aceite de Oliva Virgen:

Al igual que el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), El Aceite de Oliva Virgen es un Zumo de aceitunas 100% natural, con sus nutrientes, esos maravillosos Polifenoles, pero al pasar por un panel de cata, encontramos su Frutado en mayor o menor intensidad, pero tiene algún leve defecto bien en nariz o en boca, por lo que ya no puede ser EXTRA, se queda en Virgen

Aceite de Oliva Lampante:

Cómo los anteriores se extraen de la aceituna, por procedimientos mecánicos, pero por algún motivo como pueden ser, mala recolección, baja calidad del fruto, de temperatura ya sea por que haga calor en la recolección o bien por heladas, etc. presenta defectos en sus atributos y No es apto para el consumo.

Este aceite se usaba en la antigüedad para iluminar, con las lámparas de aceite, de ahí recibe su nombre “Lampante”.

Este aceite es el que se lleva a refinar para darle otro uso.

Aceite de Oliva:

Este aceite es lo que encontramos en los supermercados habituales, se obtiene del aceite lampante, cuando se refina y se neutraliza, pierde todos sus nutrientes, su olor y su sabor y deja de ser Virgen, quedando una grasa neutra a la que se le añade un pequeño porcentaje de virgen o virgen extra y este es el que solemos encontrar en los supermercados y se vende como aceite de oliva.

Aceite de Orujo de Oliva:

Es una mezcla de aceite de orujo de oliva, aceite refinado y aceite de oliva virgen.

Bueno, ahora que ya Sabes la Diferencia... si quieres conocer más sobre los maravillosos «zumos naturales de oliva» puedes registrarte en Sentir Oliva y seguirnos

Gracias!!

#AOVE #AOVESalud #AOVESabor consejos para comprar aceite de oliva virgen extra por internet
#AOVE #AOVESalud #AOVESabor

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.